El objetivo es que ambas instituciones, representadas por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad trabajen en actividades que tengan como objetivo la capacitación, difusión y la investigación sobre perspectiva de género.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, y la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, firmaron hoy un convenio para trabajar en forma conjunta en actividades que tengan como objetivo la capacitación, difusión y la investigación sobre perspectiva de género. El acuerdo vincula a la Oficina de la Mujer del Poder Judicial con el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad.
Por Centro también participaron Marta Carrario, Nélida Bonaccorsi y Alejandra Minelli, mientras que la vocal María Soledad Gennari asistió en representación de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.
El convenio entró en vigencia a partir de la firma y se extenderá por cuatro años, que podrán extenderse por el mismo período. Las actividades que se acuerde desarrollar estarán dirigidas, por un lado, al personal del Poder Judicial en su conjunto, y por el otro, a los estudiantes de la carrera de Posgrado en Estudios de las Mujeres y de Género que se dicta en la Universidad.
El vínculo con el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Poder Judicial se potenció a partir de la creación de la Oficina de la Mujer en marzo pasado y tiene algunos antecedentes previos a la firma. Uno de ellos fue en marzo, durante la jornada en la que se capacitó a 53 replicadores del Poder Judicial para implementar los talleres sobre perspectiva de género. El otro ocurrió en abril, cuando Bonaccorsi y Carrario abrieron el Ciclo de Conferencias que organiza la Corte Suprema de la Nación y que une, vía internet, a todas las Cortes y Superiores Tribunales del país.
Comments are closed.