Desde marzo, la provincia dispondrá de un equipo propio para hacer un los análisis de ADN con el objetivo de acelerar la investigación de delitos contra la integridad sexual.
La justicia neuquina aprobó un reglamento para la utilización del ADN para identificar a los autores de delitos contra la integridad sexual. La adhesión a la ley nacional 26.879 facilitó la puesta en marcha del registro de personas condenadas por esta tipología de delitos.
Según se pudo saber, la aplicación se realizará en dos secciones: el banco de datos de investigación y el registro de las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual. El primero está a cargo del cuerpo médico forense, organismo que recolectará y organizará los datos vinculados a los perfiles de ADN de las personas que cometan delitos, y el segundo, de la dirección de asistencia a la impugnación. Los informes serán procesados con el software Genix, provisto por el Ministerio Público Fiscal.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, aclaró que algunas provincias no están adheridas a la ley y otras ni siquiera comenzaron esa gestión. Lo cierto es que el registro consta de datos antropométricos y señas particulares de los condenados.
Desde marzo, la provincia dispondrá de un equipo propio para hacer un los análisis de ADN con el objetivo de acelerar la investigación y evitar la dependencia con otras instituciones.
Fuente: mejorinformado.com
Comments are closed.